Alpaca Servicios Inmobiliarios Buscador de Inmuebles
Alpaca Servicios Inmobiliarios
Un ejemplo de caption con un link.
Ref. 002.2685
CASERÍO EN PARRES
Tipo: Caserío
Año Const.:
Municipio: Parres
Localidad:
Situación: Pueblo
Orientación: Sur
Tipo Const.: Renovada
Tipo Parcela: Propia
Sup.Construida:
Sup.Parcela:
Descripción: VENTA DE CONJUNTO FORMADO POR VIVIENDA, NAVE GANADERA, CUADRAS Y CAPILLA
Características:
Distancias:
650.000 €
Para recibir más información sobre este inmueble por email, pulsa aqui.
PARRES
Parres es un concejo del Principado de Asturias que limita por el norte con Caravia y Ribadesella, al este con Cangas de Onís, al oeste con Piloña y Colunga y por el sur con Amieva. Su capital es la villa de Arriondas, que concentra alrededor del 50% de la población de Parres. Desde 2006, junto con los municipios de Caravia y Piloña forma la Mancomunidad de la Comarca del Sueve.
En el concejo de Parres se encuentran varios montes y sierras de renombre a nivel autonómico como son la Sierra del Sueve,que tiene como cumbre más alta el Picu Pienzu y que divide los concejos de Parres y de Colunga y más hacía el sur tenemos los montes de Cea y Cetin que sirven de división entre los concejos de Parres, Ponga y Piloña y su cumbre más significativa es la mota de Cetin.
Sin menospreciar las demás fiestas que hay en el concejo, no cabe duda que el eje monopolizador de las fiestas Parraguesas corresponde a la denominada fiesta de "Les Piragües", fundada en 1930 por Dionisio de la Huerta, Manés Fernández y Alfonso Argüelles, los cuales bajaron en piragua desde Infiesto a Ribadesella, siendo el año siguiente el primer en partir desde Arriondas, lo que perdura hasta la actualidad. Hoy en día se celebra el primer fin de semana de agosto, salvo circunstancias excepcionales como puede ser la celebración de las olimpiadas. Actualmente el Descenso Internacional del Sella es una mezcla festivo-deportiva en el que la diversión y la juerga está completamente asegurada dado la gran cantidad de gente que se da en el concejo durante todo el fin de semana.
Covadonga, 33 bajo
33530 Infiesto (Asturias)
infiesto@alpacainmobiliaria.com
985711158
Bernabé Pendás, 2 bajo
33550 Cangas de Onís (Asturias)
cangas@alpacainmobiliaria.com
985848685
© Alpaca Servicios Inmobiliarios - Aviso Legal - Política de Privacidad