Alpaca Servicios Inmobiliarios Buscador de Inmuebles
Alpaca Servicios Inmobiliarios
Un ejemplo de caption con un link.
Ref. 001.615
FINCA EDIFICABLE EN NAVA
Tipo: Finca Edificable
Año Const.:
Municipio: Nava
Localidad: Nava
Situación: Pueblo
Orientación: No Definido
Tipo Const.: No Definido
Tipo Parcela: No Definido
Sup.Construida:
Sup.Parcela: 2115m2
Descripción: Venta de finca edificable
Características:
Distancias:
21.000 €
Para recibir más información sobre este inmueble por email, pulsa aqui.
NAVA
Nava es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. También es el nombre de una parroquia de ese concejo, así como el nombre de la capital del mismo.
Limita al norte con Sariego, Villaviciosa y Cabranes, al sur con Laviana y Piloña, al este con Piloña y al oeste con Bimenes y Siero.
En su capital se encuentra el Museo de la Sidra. Desde 1969 se celebra allí el anual Festival de la Sidra de Nava que ha dado mucha popularidad al concejo.
Tiene una población de 5.475 habitantes y sus principales núcleos son por número de habitantes: Nava su capital, Llames, Bajo Ceceda, El Remedio, Piloñeta, Quintana, Pruneda y Castañera. Sus vías de comunicación son: la N-634 que atraviesa el concejo de oeste a este y que va de Oviedo a Santander y el ferrocarril Económico de Asturias que va paralelo al Río Piloña. Está a una distancia de la capital del Principado de 31 kilómetros.
Es un concejo de suave relieve que se encuentra entre montañas, sus principales alturas son el Peñamayor de 1.140 metros o La Triguera de 1.291 metros. Sus principales ríos son: Viao y Punegru, todos ellos confluyen en Piloña.
Nava es un concejo en el que predomina los prados ya que ocupan más de la mitad de su territorio estando vinculados a la cría del ganado. Una tercera parte de su superficie está ocupado por grandes masas forestales, sus principales especies son: el pino, el eucalipto, el fresno, el tejo y el roble.
La mayoría de su población vive de la actividad agropecuaria y en su agricultura predominan los cultivos de forrajes y maíz. Su sector industrial tiene una acreditada fama sobre todo por la elaboración de sidra. Hay que destacar el sector servicios, que se concentra en el comercio y la hostelería que ha crecido en los últimos años.
Covadonga, 33 bajo
33530 Infiesto (Asturias)
infiesto@alpacainmobiliaria.com
985711158
Bernabé Pendás, 2 bajo
33550 Cangas de Onís (Asturias)
cangas@alpacainmobiliaria.com
985848685
© Alpaca Servicios Inmobiliarios - Aviso Legal - Política de Privacidad